Es la manera más fácil de proteger económicamente tu futuro o el de tu familia, ya sea en cuestiones de educación, retiro, protección en caso de fallecimiento o como fondo de emergencia. Este tipo de servicio tiene tantos beneficios que durante 2022 las pólizas crecieron un 5.3%.
Las mujeres son quienes más contratan un Seguro de Vida y representan un 52%, mientras que los hombres un 48%; la edad promedio en que contratan está entre los 36 y 39 años. Sin embargo, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los porcentajes de ahorro de acuerdo con la edad son:
- A los 30 años se tiene que destinar al menos el 30% de los ingresos si se vive solo y aún no se tienen hijos; y al menos el 15% si se está pagando una hipoteca y se tienen hijos.
- A los 40 años se recomienda ahorrar entre el 30 y 40% de los ingresos sin importar los gastos que se tengan en esta etapa de tu vida.
- A los 50 años el ahorro puede disminuir un poco, quedando entre 20 y 30% de los ingresos.
- A los 60 años, si aún se trabaja se aconseja ahorrar el 15% de los ingresos.
¿Cuáles son los beneficios?
- Es un instrumento financiero seguro.
- Brinda protección en caso de fallecimiento o Invalidez del Asegurado para que su familia pueda mantener su estabilidad económica
- Cuenta con flexibilidad en plazos de ahorro y Sumas Aseguradas
- Puede apoyar la construcción de metas para cualquier etapa de vida
- El Asegurado puede determinar cómo y cuándo se entrega la Suma Asegurada, las opciones incluyen Fideicomiso, rentas mensuales o pago único.
Si te interesa recibir más información sobre las ventajas de este seguro, no dudes en enviarnos un mensaje de WhatsApp al +52 56 2675 7877 o escribirnos a nuestro correo electrónico vida@seguroscocoon.com
0 comentarios